¿Practicas Nudismo? Playas Nudistas de España; ideales para naturistas

FacebookTwitterGoogle+StumbleUponCompartir
playas nudistas España nudismo

El nudismo es un modo de conexión con la naturaleza

“Sentirse libre y en armonía con la naturaleza” éste es el lema de los defensores del naturismo como modo de respeto e igualdad con el resto de seres naturales. El nudismo en las playas españolas es una práctica que lleva consigo el beneficio de aprovechar mejor el sol, el aire y el agua, además de liberarse de los tabús de la sociedad.

Si estás de acuerdo con esta filosofía de vida y quieres practicar nudismo, te mostramos una lista de las 18 mejores playas nudistas de España para que en tus próximas vacaciones puedas ir a aquellos lugares naturistas donde podrás experimentar esa libertad.

ACTUALIZACIÓN 2014

Hemos hecho una infografía con una selección de las mejores playas de tradición nudista, aquí os damos un avance y la podéis ver completa en: http://www.muchosol.es/playas-nudistas-espana.html

infografia playas nudistas

Playas nudistas en la Comunidad Valenciana

Playa nudista Valencia: El Saler. El nudismo en Valencia se practica en la playa el Saler. Con gran extensión, está enclavada en un paraje idílico, al lado del Parque Natural La Albufera. Es una de las últimas playas nudistas reconocidas en la Comunidad.

Playa nudista Valencia: Pinedo. Alejada de la ciudad, se accede a ella en coche. Se sitúa junto a la desembocadura del Río Turia. Es ideal para practicar nudismo porque es una playa muy tranquila tanto en invierno como en verano. Ya sabes dónde practicar nudismo, si has elegido un alquiler de apartamentos Valencia para tus vacaciones.

Playa nudista Cullera (Valencia): Mareny Sant Llorenç. También está enmarcada en el Parque Natural L’Albufera. Los naturistas se suelen situar en la parte libre de edificaciones. Busca tu apartamento en Cullera.

Playa nudista Gandía (Valencia): L’Ahuir. Es una de las mejores playas de la zona, por eso, no es de extrañar que muchos amantes del nudismo lo practiquen en esta playa, visítala si te dacantas por un apartamento en Gandía.

Playa nudista Peñíscola (Castellón): Cala Arsilaga. Es muy tranquila y poco concurrida, además de estar decorada por una bonita vegetación. Está escondida, por lo que sólo se puede acceder a ella en coche. Para practicar naturismo en Peñíscola, puedes optar por uno de los apartamentos en Peñíscola.

playas nudistas nudismo naturismo

Playas nudistas en Andalucía

Playa nudista Punta Umbría (Huelva): Mata negra. Esta playa tiene algunos tramos para nudistas. Se puede aprovechar para visitar el Paraje Natural Los Enebrales, muy cerca de esta playa. Acude a esta playa si te vas de vacaciones en Punta Umbría.

Playa nudista Torremolinos (Málaga): Los Alamos/El Cañuelo. El nudismo se practica en una zona apartada de la zona urbana de Torremolinos y se extiende desde la ciudad hasta la desembocadura del río Guadalhorce. Es una de las mejores playas nudistas de Andalucía. No te la pierdas y aléjate unos días a una casa de alquiler en Torremolinos.

Playa nudista Marbella (Málaga): Playa de Cabopino. Es una playa ideal para practicar nudismo. Muchos naturistas la recomiendan por estar protegida y dentro del precioso paraje de las Dunas de Artola. Tiene parte nudista y parte no nudista. ¿Necesitas apartamento en Marbella?

Playa nudista Vera (Almería): El Playazo. Muy recomendable para naturistas. Está poco congestionada y cerca de zonas naturistas. Disfruta del naturismo en un apartamento de alquiler en Vera.

Playa nudista Roquetas de Mar: Playa de Cerrillos. Es una playa muy extensa y enmarcada en el paraje protegido, las Salinas de Cerrillos. Los nudistas suelen disfrutar de esta playa en la zona menos urbanizada. Busca tu apartamento en Roquetas.

Playa nudista Torre de Mar (Málaga): Almayate. Pertenece a la localidad La Axarquía pero se encuentra al lado de Torre de Mar. Es un lugar para el naturismo en mayúsculas; familias enteras de naturistas pasan unas vacaciones en Torre de Mar y practican el nudismo en esta playa.

Playa nudista de Conil de la Frontera (Cádiz): Castilnovo. Con buen ambiente nudista, aspecto virgen y amplia en extensión, Castilnovo es una de las mejores playas gaditanas para el naturismo.

Playa nudista de Conil de la Frontera (Cádiz): Calas de Conil. En Conil hay una serie de calas sucesivas para practicar nudismo. Están situadas entre Cabo Reche y la edificación Fuente del Gallo. Allí encontrarás el relax que buscas, además de un entorno natural singular, si vas a lló de vacaciones, échale un vistazo a estos apartamentos alquiler Conil de la Frontera.

(Agradecemos a @Cadiz_Turismo por la información que nos facilitó sobre las playas nudistas de la provincia de Cádiz)

Playas nudistas en las Islas Baleares

Playa nudista Campos (Mallorca): Es Trenc. Es una de las playas más conocidas de la isla. Está enclavada entre pinares y dunas. Los naturistas practican nudismo en la parte céntrica de esta playa. Tenemos casas en Campos Mallorca para que puedas ir a esta playa.

Playa nudista San Josep de Sa Talaia (Ibiza): Des Cavallet. Playa natural y de agua cristalina. Es muy popular entre el colectivo gay. No dudes en pasar unas buenas vacaciones en San Josep de Sa Talaia Ibiza.

Playa nudista Santa Eulalia (Ibiza): Aguas Blancas. Playa pequeña a pie de acantilados y de difícil acceso, es de las mejores de Ibiza para practicar nudismo. Puedes elegir una de estas villas en Santa Eulalia Ibiza.

Playas nudistas en Galicia

Playa nudista Sanxenxo (Pontevedra): Bascuas. Pequeña playa protegida por un entorno natural, casi totalmente nudista, de las mejores playas nudistas de Galicia ya que en la zona se respeta el naturismo. Si vas a visitar Pontevedra, Sanxenxo es un lugar perfecto de vacaciones, te aconsejamos estos apartamentos alquiler Sanxenxo.

Playas nudistas en Cataluña

Playa nudista Sitges (Barcelona): Cala Morisca. Se encuentra entre abundante vegetación y es una de las mejores playas nudistas de Cataluña. Es de difícil acceso y está alejada de Sitges, así que deberás ir con vehículo propio. Seguro que te sirven estos apartamentos alquiler en Sitges.

¿Eres naturista? ¿Nunca has practicado nudismo? Ahora ya tienes una lista de playas nudistas de España, que hemos seleccionado, especialmente, para que practiques nudismo de manera tranquila y en los mejores entornos.

Tú qué opinas?

(Requerido)
(Requerido, no sera publicado)