En un sector con una oferta-y demanda- altísima, en el que cada vez hay más competidores, tenemos que pensar cómo atraer la atención del público y conseguir que se alojen con nosotros. Para ello, es importante que nuestros alojamientos consigan destacar sobre otros y llamen la atención de los huéspedes potenciales. Pero, ¿cómo conseguir ser diferente y aportar un valor extra a las vacaciones? Hay diversas alternativas para llamar la atención y ser la elección perfecta estas vacaciones, y a continuación os mostramos algunas:

¿Eres un profesional y gestionas alojamientos vacacionales registrados y con licencia? ¡Te estamos buscando!

  • Alojamiento… con extra de relax: si cerca de vuestros alojamientos hay algún establecimiento de relax, como un Spa o un centro de masajes, podría ser buena opción trabajar en un acuerdo para crear un bono conjunto y conseguir así más tráfico de clientes para ambos. Un masaje de bienvenida puede terminar de convencer a quien esté buscando alojamiento.
  • Disfrutar de la buena comida: aprovecha las ventajas gastronómicas que el lugar te ofrezca. Tú conoces la zona mejor que los huéspedes y sabes dónde se come mejor. ¿Por qué no un vale de descuento para la primera cena? Si a tus huéspedes les gusta el lugar, puede que vuelvan durante su estancia y todo habrá sido gracias a tu iniciativa.
  • Probar deportes nuevos: los alojamientos cerca de la playa cuentan con la ventaja de que suelen ofrecerse cursos de iniciación-y para expertos-de algunos de los deportes más divertidos para practicar en verano. Los deportes de agua son refrescantes, con un extra de adrenalina en algunos casos, y sobre todo son muy divertidos. Si tienes alguna escuela náutica cerca en la que ofrezcan cursos de deportes como buceo, hoverboard o windsurf tal vez sea buena idea tener una colaboración permanente con ellos y ofrecer un extra en las vacaciones de tus huéspedes.
  • Excursiones y museos: si tenéis la suerte de contar con un entorno natural bellísimo en las proximidades, es muy probable que exista alguna empresa que organiza excursiones y tours por los emplazamientos más bonitos de la zona. Ofrece la posibilidad a tus huéspedes de conocer los tesoros naturales del entorno de la mano de profesionales. Y lo mismo con los museos, porque el arte, la ciencia o la Historia son cosas de las que se puede disfrutar también en vacaciones.

Como ves, las opciones son muy variadas; escoge las que consideres que van mejor con tu estilo y tu negocio, de manera que todo conserve una misma esencia: la de tu marca. Multiplicando la oferta de actividades que ofrecer a los huéspedes, multiplicamos las posibilidades de que nos escojan como alojamiento de vacaciones. Ofrecer más actividades, experiencias y posibilidades en las vacaciones de los clientes añade un extra a la experiencia que tendrán.

Para saber qué ofrecer, que se ajuste mejor al perfil de nuestros huéspedes, es importante saber qué tenemos alrededor. ¿Qué negocios hay cerca? ¿Qué actividades son las más demandadas en la zona? ¿Dónde nos gustaría que nos recomendasen ir a cenar si acabásemos de llegar? Ponernos en el lugar del otro es la clave para trazar una estrategia que funcione, que perdure en el tiempo y que sea beneficiosa para ambas partes.

Ahora detente a pensar qué tienes cerca, qué quieres ofrecer y qué opciones se ajustan más a tu modelo de negocio y seguro que das con las actividades perfectas que ofrecer a tus huéspedes. Recuerda que con un poco de implicación se consiguen unos resultados excelentes.

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